ALERTA TEMPRANA PARA LAS ACCIONES DE MANEJO DEL FUEGO

Alerta de Peligro de Incendios Forestales

La Gerencia de Manejo del Fuego consulta, analiza y compila diariamente la información que diversas organizaciones e instancias gubernamentales y civiles, nacionales e internacionales producen y publican en sus sitios de internet y que esta DISPONIBLE para todo público, sobre las condiciones meteorológicas actuales y pron...

PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN

SISTEMAS CONSULTADOS

REPORTE DIARIO DE ALERTA TEMPRANA PARA LAS ACCIONES EN MANEJO DEL FUEGO

De acuerdo al análisis del sistema de predicción de peligro de Incendios Forestales de México, así como información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican los siguientes escenarios.

Mayor probabilidad de ocurrencia de incendios en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se recomienda prestar atención a la posible predisposición de recursos en áreas prioritarias de protección contra incendios forestales que cuentan con zonas de índices de sequedad de combustibles de medio a muy alto.

Notas:

Actualmente, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que las condiciones de ENOS-Neutral están presentes. Se favorece que la Niña se desarrolle con un 65% de probabilidad durante julio-septiembre y que persista en el hemisferio norte con un 85% de probabilidad durante el invierno noviembre 2024-enero 2025.

De manera general, se recomienda impulsar las acciones de prevención, predisposición y despacho oportuno de recursos, en las regiones mencionadas, así como consultar las fuentes de información citadas.